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Alarma vecinal: ¡toda la información que necesitás!

A continuación recopilamos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes respecto a nuestras alarmas vecinales, para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor producto para tu necesidad. Lo más importante: ¡no tenés que preocuparte por la instalación! En Digitel Seguridad vendemos distintas alarmas vecinales de acuerdo a cada necesidad, y las instalamos con técnicos matriculados para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos. Contamos con 25 años de experiencia en el rubro, cuidando lo que más importa.

¿Cuándo necesito una alarma vecinal?

La alarma vecinal permite crear un corredor seguro en cuadras o barrios organizados. Las alarmas vecinales permiten que un grupo de vecinos se pueda organizar para reforzar la seguridad de la zona, brindando un sistema de respuesta veloz ante cualquier emergencia de seguridad, médica o un evento extraordinario.

¿Qué distancia cubre cada alarma vecinal?

La alarma vecinal está diseñada para cuadras estándar de 100 metros de largo. Ocurre en la zona de Gran Buenos Aires, que muchas cuadras exceden esta distancia: en estos casos, es recomendable instalar una alarma vecinal de larga distancia cada 60 u 80 metros. Estas alarmas de larga distancia también son las más apropiadas para cuadras largas que tengan mucha arboleda u obstáculos que puedan interrumpir la señal del control remoto. En áreas suburbanas de campo abierto y sin arboleda, las alarmas estándar alcanzan con facilidad los 100 metros, y las alarmas de larga distancia pueden llegar a alcanzar hasta 200 metros.

Por ejemplo: si un grupo de vecinos que viven en un corredor de 200 metros quisieran aumentar la seguridad de su corredor, es recomendable que se instale un kit de alarma vecinal por cada cuadra. De esta forma, todos los vecinos de la cuadra van a poder escuchar las señales de emergencia y reaccionar de forma más rápida ante cualquier eventualidad.

Si a este grupo de vecinos, quisiera sumarse por ejemplo otro grupo de vecinos de calles transversales (también de 100 metros por cuadra), lo ideal sería que cada cuadra cuente con su propio kit de alarma vecinal. Esto aumentará considerablemente la seguridad de esos corredores, y permitirá una rápida reacción de los vecinos más cercanos ante la eventual emergencia.

¿Cuántos usuarios se pueden conectar a cada kit de alarma vecinal?

Cada alarma vecinal REVO400 acepta hasta 240 usuarios. Cada usuario puede ser una persona, por lo que si una vivienda tiene 4 integrantes, los 4 se pueden conectar a la alarma vecinal con su propio control remoto. La alarma REVO400 viene con 1 solo control incluído, y cada control remoto adicional se compra por separado.

En el ejemplo anterior, si un grupo de vecinos decide instalar 2 equipos, uno por cada cuadra de 100 metros, pueden elegir 2 opciones: instalar varias centrales interconectadas entre sí, o instalar cada central de forma independiente.

¿Cuando un usuario acciona la alarma vecinal, se accionan las demás centrales interconectadas al mismo tiempo?

En caso de haber optado por la opción de centrales interconectadas, la alarma vecinal REVO400 retrasmite a todas las centrales que estén en la cuadra. O sea, que si tienen 2 equipos, se accionarían en simultáneo.

Para la retransmisión entre alarmas, es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Se deben grabar los controles conservando el mismo ID
  2. Una vez realizada la configuración, se deberán colocar las centrales entre 60 u 80 metros para que la retransmisión entre alarmas sea efectiva.
  3. Se puede realizar una prueba de campo si se desea ampliar la distancia entre alarmas a 100 metros. Esta es la distancia límite, y debe estar libre de cualquier obstáculo. Cualquier distancia superior a 100 metros hace que se pierda el alcance y no se enlazarán.
  4. Recomendación: una vez instalados los equipos, realice las pruebas de retransmisión entre alarmas con la activación del pánico y el apagado total. Confirme que cada acción sea ejecutada correctamente.

En ese caso, aconsejamos que al menos 1 de los paneles tenga una sirena IRINA. Realmente es muy importante saber qué vecino produjo el disparo.

¿Cuál es la diferencia entre una sirena hablada y no hablada?

Las sirenas inteligentes habladas permiten conocer qué vecino la activó. Las sirenas no habladas (náutica simple) no cuentan con esa función.

La sirena hablada que comercializamos es la IRINA. Es aconsejable que al menos 1 central (en caso de adquirir varias) tenga una sirena IRINA, dado que es muy importante saber qué vecino la activó.

¿Qué garantía tengo de que se continuen consiguiendo los repuestos del producto?

La marca Hexacom, de la cual somos distribuidores, es nacional y está hace muchos años en el mercado. Al ser líderes en alarmas vecinales, conseguir repuestos es muy fácil.

¿Las alarmas vecinales incluyen notificaciones por SMS?

Dada la cantidad de usuarios conectados a una misma central, desaconsejamos la opción de que lleguen notificaciones vía SMS a cada usuario. Generalmente produce confusión, y los mejores resultados se consiguen al permitir una rápida respuesta en la zona, para que actúe la gente que se encuentra cerca llamando a la policía, o acudiendo al lugar en caso de una emergencia médica.

Sí aconsejamos alarmas hogareñas que incluyen un acceso vía app, pero exclusivamente en el caso de casas particulares. ¡También ofrecemos este tipo de alarmas!

¿Cómo conectar una alarma residencial o una alarma de automóvil a la alarma vecinal?

¡Es muy sencillo! Nuestro ‘Transmisor Repetidor Para Alarmas Vecinales Hexacom Gl200‘ permite conectar una alarma hogareña, o la alarma de un auto, a la alarma vecinal para que se accione de forma automática!

Encontrá acá el link a nuestro transmisor:

¿Incluye una protección ante golpes bruscos de tensión eléctica?

La alarma REVO400 cuenta con una protección básica, pero funcional. Siempre se recomienda incrementar la protección de la central con un estabilizador de tensión en la entrada de los 220V.

¿Dónde debe ir instalada la alarma vecinal? Si va sobre un poste de luz, ¿debe ser autorizada por la empresa de energía eléctrica? ¿Tiene gastos de consumo eléctrico? ¿Tiene costo de mantenimiento?

La alarma vecinal se puede conectar en la fachada de una casa (preferentemente en el medio de la cuadra) y tomar la electricidad de allí, o bien puede colocarse en un poste de alumbrado previa presentación en la municipalidad correspondiente.

El consumo de energía de la alarma es bajísimo, por lo que no generará un costo extra.

Si la alarma se conectada en la fachada de una casa, es más sencillo instalar una protección contra cambios bruscos de electricidad.

Las alarmas vecinales no tienen costo de mantenimiento.

¿Por qué debería elegir las alarmas vecinales REVO400 por sobre otras más económicas?

En Digitel Seguridad contamos con más de 25 años de experiencia en el rubro, y el valor agregado que ofrecemos es que nuestras alarmas, instaladas por nuestros técnicos, ofrecen la mejor seguridad posible para tu casa. Por ejemplo:

  1. Comercializamos solamente sirenas potentes de 30 watts, que se puedan escuchar en toda la cuadra. Las opciones más económicas no se escuchan dentro de las viviendas, reduciendo significativamente la eficiencia de la alarma vecinal.
  2. Nuestros técnicos matriculados son capaces de enlazar las distintas centrales para que se disparen de forma simultánea. Realizamos todas las pruebas correspondientes para garantizar nuestro trabajo.

¿Ofrecen descuentos?

¡Si te acercás hasta nuestro local en Villa urquiza con cita previa, podemos ofrecer un pequeño descuento!

Si querés saber más, podés leer las 7 razones para instalar una alarma vecinal. Allí vas a descubrir por qué son rentables, seguras y cómo pueden ayudar en muchas más funciones además de la prevención del delito!

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